El Ayuntamiento de El Sauzal ha concluido las obras de la escalinata ubicadas en la plaza del Príncipe y que llegan hasta la puerta de la Casa Consistorial. Los trabajos han sido realizados por las personas contratadas a través del Plan de Extraordinario de Empleo Social 2019-2020.
Este proyecto coincide con la entrega de la obra de la plaza del Príncipe y han consistido en la rehabilitación de las escalinatas mediante piedra chasnera. Se trata de un material más noble y que estará acorde con el nuevo diseño de la plaza sauzalera.
El objetivo principal ha sido mantener una estética tradicional siguiendo la estructura que ya existía y que es tan representativa del municipio norteño.
La recepción de la obra de la plaza del Príncipe y de la calle San Nicolás coincidirá con la exposición de una nueva escultura de arte efímero en El Sauzal. El artista italiano, Luigi Stinga, ha creado un pavo real de diez metros de largo y casi tres metros de alto que se situará en la renovada escalinata.
El Consistorio ha encargado esta obra para promocionar las visitas y las compras en El Municipio. Esta colorida ave no será estática y permanecerá en su enclave hasta diciembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño.