«Dando Vida» retoma la actividad en plazas y polideportivos de San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, con la doble idea de reactivar los espacios públicos tras el estado de alarma e impulsar acciones que favorezcan los hábitos de vida saludables, pone en marcha el programa “Dando vida”, un conjunto de iniciativas que desde el lunes 20 de julio, y de lunes a viernes, se desarrollará en los polideportivos y en las plazas públicas de los núcleos vecinales.

Coordinado por las áreas de Deportes y Mayores que dirigen las ediles Priscila Díaz y Gloria Méndez respectivamente, el programa se divide en dos partes. Por un lado, el denominado “Dando vida a las plazas”, que va dirigido a mayores de sesenta años y estará especializado en fomentar entre este grupo las actividades de acondicionamiento físico, el entreno mental y la memoria, la agilidad y  los hábitos saludables, tanto en el fomento de costumbres beneficiosas, la alimentación equilibrada o la higiene postural, entre otros.

“Dando vida a los polideportivos” es la segunda parte del proyecto. En este caso se imparte para todos los públicos y utiliza los polideportivos como escenario principal. El hilo conductor es la práctica deportiva en todas sus variantes y adaptada para cada grupo de edad. Los que acudan pueden practicar tenis, bádminton, baloncesto, gimnasia, fútbol y baile.

Las actividades, gratuitas y sin inscripción previa, recorren el municipio respetando el siguiente calendario: Los lunes en la plaza y polideportivo de San Juan, el martes en San José, el miércoles en Las Rosas, el jueves en La Vera y el viernes en Las Aguas y La Rambla. Con respecto al horario, “Dando vida a las plazas” se desarrolla todos los días de 16.30 a 18.30 horas y “Dando vida a los polideportivos” de 17.00 a 18.00 horas.  Todos los talleres y actividades son totalmente gratuitos, sin necesidad de inscripción previa y han sido diseñadas respetando escrupulosamente las normas sanitarias vigentes.

El desarrollo de las citadas actividades es posible gracias al plan “San Juan de la Rambla por el Empleo 2019-2020”, que es fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo social para los años 2019-2020, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y la Conferencia Sectorial.