El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, con la doble idea de reactivar los espacios públicos tras el estado de alarma e impulsar acciones que favorezcan los hábitos de vida saludables, pone en marcha el programa “Dando vida”, un conjunto de iniciativas que desde el lunes 20 de julio, y de lunes a viernes, se desarrollará en los polideportivos y en las plazas públicas de los núcleos vecinales.
Coordinado por las áreas de Deportes y Mayores que dirigen las ediles Priscila Díaz y Gloria Méndez respectivamente, el programa se divide en dos partes. Por un lado, el denominado “Dando vida a las plazas”, que va dirigido a mayores de sesenta años y estará especializado en fomentar entre este grupo las actividades de acondicionamiento físico, el entreno mental y la memoria, la agilidad y los hábitos saludables, tanto en el fomento de costumbres beneficiosas, la alimentación equilibrada o la higiene postural, entre otros.
“Dando vida a los polideportivos” es la segunda parte del proyecto. En este caso se imparte para todos los públicos y utiliza los polideportivos como escenario principal. El hilo conductor es la práctica deportiva en todas sus variantes y adaptada para cada grupo de edad. Los que acudan pueden practicar tenis, bádminton, baloncesto, gimnasia, fútbol y baile.
Las actividades, gratuitas y sin inscripción previa, recorren el municipio respetando el siguiente calendario: Los lunes en la plaza y polideportivo de San Juan, el martes en San José, el miércoles en Las Rosas, el jueves en La Vera y el viernes en Las Aguas y La Rambla. Con respecto al horario, “Dando vida a las plazas” se desarrolla todos los días de 16.30 a 18.30 horas y “Dando vida a los polideportivos” de 17.00 a 18.00 horas. Todos los talleres y actividades son totalmente gratuitos, sin necesidad de inscripción previa y han sido diseñadas respetando escrupulosamente las normas sanitarias vigentes.
El desarrollo de las citadas actividades es posible gracias al plan “San Juan de la Rambla por el Empleo 2019-2020”, que es fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo social para los años 2019-2020, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y la Conferencia Sectorial.