El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Artesanía, clausuró el pasado viernes día, 21 de febrero, la segunda edición del curso sobre la roseta de Tenerife, en un acto celebrado en el centro de formación municipal. La edil del área, Lorena Socas, compañada por la coordinadora del Centro de Artesanía de La Guancha, Conchi Rodríguez, fueron las responsables de hacer la correspondiente entrega de diplomas a los alumnos, que se han formado en el municipio.

Lorena Socas señaló “hemos tratado de dar respuesta a la demanda que tuvo este curso ya en el año 2018, en el que se solicitaba la continuidad de la formación por un lado y la posibilidad de acceder a ella, para las personas que se quedaron fuera de la primera convocatoria y no sólo lo hemos conseguido, sino que vamos a seguir ofreciendo la formación, de esta forma, conseguimos mantener activo este oficio artesano en La Guancha, después de haberlo recuperado” Todo apunta según señaló que “en el mes de abril pretendemos comenzar la tercera edición del curso de roseta” que tendrá una duración de otros seis meses. Seguirán siendo dos artesanas de la isla, las hermanas Ángela y Rosa Armas del colectivo AnRos, las encargadas de impartir la formación.

Lorena Socas recordó que la roseta es una de las manifestaciones más antiguas del arte textil que aún hoy se conservan vigentes pero que en la localidad era un oficio que se había perdido. El Ayuntamiento de La Guancha pretende garantizar que esos conocimientos y esas técnicas, que en la actualidad están en manos, principalmente de mujeres mayores, se transmitan de modo que se sigan practicando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here