La Guancha apagará este sábado su alumbrado por la iniciativa «Ilumina el cielo»

El Ayuntamiento de La Guancha ha anunciado este viernes, día 17 de abril, que desde la administración local se incluirá una novedad en la
celebración del particular homenaje que rinde el pueblo cada sábado a las víctimas del coronavirus, a propuesta del Club Baloncesto Guancha. El alcalde Antonio Hernández lo comunicaba en la programación matinal de Radio La Guancha, emisora que colabora desde el inicio con esta iniciativa “hemos realizado las gestiones correspondientes para poder apagar mañana las luces de todo el municipio a las 9 y media de la noche y nos sumamos de esta manera a la propuesta del Club baloncesto Guancha de iluminar el cielo una vez más desde nuestras azoteas, balcones, o terrazas” Hernández apuntó “han sido muchas las personas que nos lo han pedido porque ha habido un seguimiento sorprendente de la iniciativa, no sólo de este pueblo sino de municipios vecinos y lo vamos a poder hacer a partir de mañana”.

Desde el pasado sábado, 4 de abril, el Club Baloncesto Guancha invita a todos los vecinos del municipio y a todos aquellos que quieren sumarse a la iniciativa, a iluminar el cielo a partir de las 21:30 horas. De esta forma, el cielo se ha iluminado cada sábado con las linternas de muchas personas que han decidido participar en la iniciativa, desde sus balcones, ventanas o azoteas.

La emisora municipal, Radio La Guancha colabora con la propuesta, a través de la 107.2 de la FM. Justo a las 21:30 horas, cada sábado un
mensaje a través de las ondas, nos invita a secundar la propuesta, al que sigue un tema musical que se selecciona para hacer realidad este homenaje.

A continuación, la emisión de la radio para durante un minuto, un silencio que se rompe solamente con el aplauso de todos los participantes, mensaje que también se traslada desde la emisora local de radio.

“Ilumina el cielo” pretende ser una muestra de respeto y de recuerdo a quienes no han podido vencer esta batalla frente al Coronavirus, pero al mismo tiempo, una señal de apoyo, afecto y solidaridad hacia sus familiares. Este gesto de la sociedad unida, será una forma de representar que todos van a permanecer siempre en la memoria colectiva, por una pandemia, que sin duda alguna, marcará este año 2020.
En La Guancha, desde la unidad de toda la ciudadanía, se seguirá honrando y recordando a todas las víctimas, por lo que la propuesta, se
repite cada sábado, a partir de las 21:30 horas, mientras se prolongue el Estado de Alarma.