En relación a las medidas anunciadas esta misma tarde de miércoles, por el Gobierno de Canarias, con el objetivo de prevenir el Coronavirus, el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, informa a la población sobre la decisión de la Corporación municipal, en relación a la actividad de carnaval programada para este fin de semana, así como, a la actividad que se desarrolla en los clubes de mayores.
En este sentido, el mandatario local informa que queda suspendida la Fiesta Murguera de Tenerife prevista para este sábado día 14 de marzo, así como la fiesta posterior, en el Casino de La Guancha. A todas las personas que hayan adquirido las entradas para el evento, se les devolverá el dinero en el mismo punto de venta en el que se compraron. De igual manera, se suspende el baile del sombrero y el entierro de la Carolina, programados ambos, para el domingo día 15 de marzo.
Por otra parte, y en cumplimiento con otra de las medidas anunciadas por el Gobierno, la actividad en los clubes de mayores, La Guancha Casco, Renacer Costero, de Santo Domingo y 25 de Noviembre, de Santa Catalina, quedará suspendida hasta el próximo 26 de marzo.