Comunicado Oficial de la Policía Local de Puerto de la Cruz por el COVID19

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y todas las Administraciones: Gobierno de España, Gobierno de Canarias y las instrucciones de la Alcaldía del Puerto de la Cruz, para evitar la propagación del virus Covid-19 (Coronavirus), el servicio público de Policía se ve obligado a adaptar algunos protocolos de actuación que publicamos para general conocimiento: Los miembros de la Policía Local son tan propensos a sufrir el contagio del virus, o más que la mayoría, por su contacto casi permanente con personas. Por lo tanto, con el fin de garantizar en la medida de lo posible que no se produzcan contagios, que mermarían el número de efectivos posibles de servicio, además de prevenir contagios a sus propias familias, nos vemos obligados a adaptar nuestra relación con el resto de la población:

Atención al público
Se restringirá el acceso a dependencias policiales a toda persona ajeno a la Administración. La puerta de acceso permanecerá cerrada permanentemente, por lo que, en el caso ineludible de tener que acudir a la Jefatura de la Policía Local, la comunicación se realizará a través de la puerta de cristal estando cerrada.

Se recomienda comunicar con la Policía Local a través del teléfono de urgencias 112 o del número 922378448, marcando extensión 1 para urgencias o 2 para requerimientos no urgentes.

Los servicios de la Policía Local primarán la atención de las urgencias: infracciones penales, accidentes de tráfico, etc.

Los requerimientos por infracción administrativa, problemas vecinales, etc., que no requieran una intervención urgente, pueden ser denunciados a través del siguiente correo electrónico: policialocal@puertodelacruz.es. Una vez recibamos su denuncia se valorará su urgencia o importancia y se derivarán servicios policiales cuando sea posible. Si no fuera posible atenderlos en el mismo día se ordenarán en orden de prioridades para ser atendidos cuando las circunstancias lo permitan.

Intervención con presencia física de la población y su contacto físico
En toda intervención policial se mantendrá la distancia de seguridad de un metro entre el Policía y cualquier persona. Sólo en caso de detención se reducirá esta distancia, adoptando otras medidas de seguridad.