Puerto de la Cruz acoge estas próximas semanas al equipo de producción de dos proyectos audiovisuales, uno procedente de Finlandia y otro de Alemania, además de una producción canaria, que han elegido la ciudad y sus calles para ambientar sendas ficciones que se estrenarán en los próximos meses.
Para ello, la ciudad ha puesto a disposición todos sus servicios, especialmente el de seguridad con la Policía Local al frente, para satisfacer en la medida de lo posible todas las necesidades que se requieren para no solo la correcta grabación sino también para que influya lo menos posible en la vida diaria de la ciudad.
“Para la ciudad”, según el alcalde, “es muy importante que Puerto de la Cruz esté en la agenda de tantas productoras interesadas en que nuestras calles, nuestros hoteles y nuestros espacios públicos, así como nuestro paisaje tengan un atractivo especial en una actividad que tiene un impacto económico en tantos sectores de nuestro destino”. “Un ejemplo claro para mostrar a la ciudad como un auténtico plató, tal y como ha venido sucediendo en los últimos meses con la puesta en marcha de toda la actividad cultural con la que se ha distinguido Puerto de la Cruz convirtiéndose en un referente en las islas”.
Para ello desde el área de Turismo se trabaja durante todo el año para ofrecer la ciudad y todos sus servicios para acoger este tipo de producciones. “Es una de nuestras líneas estratégicas para la proyección del destino que está íntimamente ligada a nuestra promoción turística en estos países de origen”, comentó la concejala Carolina Rodríguez.
Desde el Ayuntamiento se quieren subrayar las fechas del 22 de octubre en la zona de la antigua estación de guaguas, así como el día 2 de noviembre en la zona de la playa de Martiánez y el 18 de noviembre en la explanada del muelle como los días en los que se realizarán cortes y restricciones que pueden perjudicar más el cotidiano tráfico de dichas zonas.
Desde el municipio se agradece de antemano la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de esta actividad durante las próximas semanas en la que se producirán cortes y restricciones al tráfico necesarios para la realización de sendos rodajes, además de advertir que se tratan de producciones de acción que conllevan el uso de armas de fuego simuladas y coches a gran velocidad conducidos en todo momento por especialistas en el rodaje de este tipo de escenas.