El área de Ferias, Festejos y Romerías del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la edil Priscila Díaz, presentó este miércoles el cartel de la vigésimo sexta edición de la Romería en honor a San José, una obra realizada por la artista local Mar Llanos que usa elementos icónicos del festejo para servir de homenaje a la bautizada como “la romería amable”, a pesar de que este año, por segunda vez, no se pueda realizar debido a las condiciones sanitarias causadas por la Covid-19.
Junto al cartel, la edil de festejos recordó la iniciativa que pone en marcha el área para mantener vivo el espíritu romero. “Para el sábado 18 de septiembre, día en la que en condiciones normales tendría lugar la Romería de San José, hemos propuesto a vecinos y visitantes que mantengan viva la fiesta a través de sus redes sociales. Para ello, pedimos que publiquen fotos o vídeos de cualquier edición de la romería bajo la etiqueta #26RomeriaSJR, llenando así la red de recuerdos y anécdotas de una de las citas más esperadas y con mayor arraigo de nuestro municipio”.
Asimismo, se mantiene el tradicional concurso de decoración de balcones y fachadas en el que podrán participar todos los hogares de San Juan de la Rambla que estén engalanados con motivos típicos canarios, alusivos tanto a las características de las romerías, como a las fiestas en honor a San José.
La participación es sencilla. Sólo hay que enviar una fotografía en la que se vea bien la decoración acompañada del nombre, dirección y teléfono de contacto del participante, a los correos prensa@sanjuandelarambla.es, cultura@aytosanjuandelarambla.es o por WhatsApp al 608289540. Una vez recibidas todas las fotos, el jurado valorará en escala del 1 al 10 la originalidad, acabado, combinación de color y elementos de la composición. El primer premio está dotado con 150 euros, el segundo con 100 y el tercero con 80. Las fotos pueden remitirse hasta el 22 de septiembre. Las bases están presentes en la web municipal.
“Las fiestas de nuestro co-patrón San José no pueden entenderse sin la Romería, siendo algo ya presente en la idiosincrasia ramblera. Recordarla, tanto con la iniciativa virtual o desde el concurso de ornato de balcones nos permite mantenerla viva, con la esperanza de poder retomarla el año entrante. No obstante, es de celebrar la buena disposición de nuestros vecinos, que entendiendo la situación actual, han tenido un comportamiento ejemplar desde el inicio de la pandemia”, subraya el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez.