San Juan de la Rambla toma medidas excepcionales de limpieza y desinfección

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla está desarrollando un plan de choque contra la propagación del COVID-19 que incluye un amplio programa de limpieza y desinfección tanto de las instalaciones municipales como de los lugares de uso comunitario, así lo anunció el edil encargado del servicio Jesús Ezequiel Domínguez, quien aprovechó para indicar que el Consistorio mantiene una constante preocupación por seguir prestando los servicios habituales con toda la seguridad tanto para trabajadores como para vecinos.

Desde hace unos días los operarios de la Mancomunidad San Juan de la Rambla–La Guancha se encuentran higienizando y desinfectando calles, mobiliario e instalaciones de uso común. Los trabajos iniciaron en San Juan y Las Aguas y en los próximos días se hará lo propio en el resto de núcleos poblacionales, mientras que por su parte el servicio municipal de limpieza ha reforzado las tareas priorizando por un lado los edificios que permanecen con actividad laboral y por otro aquellos que, a pesar de estar cerrados, son usados habitualmente por población de riesgo, como los centros de la tercera edad, escuela infantil o ludotecas.

En todos los casos, se ha formado al personal y se han reforzado las medidas sanitarias y de seguridad, proporcionando nuevo material que garantiza el desarrollo de las labores sin ningún tipo de riesgo y estableciendo nuevos programas de trabajo que garanticen la consecución de los objetivos planteados.

“Situaciones como estas son las que nos demuestran la enorme calidad de nuestro personal, ya no sólo en el aspecto profesional, que es mucha, sino también en el lado humano. Comprometidos, predispuestos y voluntariosos, son el verdadero activo de la Administración”, subraya Domínguez.

Cabe recordar que desde que se decretara la alarma nacional el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento mantiene activos todos los servicios esenciales con  turnos rotatorios del personal y teletrabajo. La atención vecinal se está realizando a través de la centralita telefónica y la sede electrónica. Los plazos administrativos están congelados hasta el paso de la situación y ya el Consistorio ha tomado medidas económicas de ayuda, como el aplazamiento de impuestos, no cobrar alquileres municipales durante el confinamiento a empresas afectadas o la agilización del pago a proveedores.