Jonay Méndez, tercer teniente de alcalde encargado de la gestión del área de Hacienda, informa que el Consistorio, por primera vez en su historia, regulará la adquisición de todo el material necesario para el desarrollo de la actividad del área de Obras y Servicios a través de un proceso público de licitación orientado a oficializar el contrato de suministro de material de ferretería. “Una situación inédita que cumple el doble propósito que debe prevalecer en una administración moderna. Por un lado garantizar que toda la programación del área no se vea alterada por la falta de material y otro tener un absoluto control del gasto en recursos fungibles y del inventario del almacén municipal”.
Los pliegos de prescripciones técnicas del proceso, que se harán público en breve en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda, especifican que los requerimientos de suministro se dividirán en un total de siete lotes, en los que se incluye el material de fontanería, el de construcción, el propio de la señalización de carreteras, el de jardinería, el lote de vestuario de seguridad y uniformes de empleados, el de pintura y el propio de material eléctrico. En todos los casos, la adjudicataria de cada lote deberá ejecutar las operaciones necesarias para desarrollar la prestación acorde a los criterios de ámbito geográfico, temporal, de embalaje, calidad y de garantía que se recogen en los citados pliegos.
La duración prevista para el contrato resultante es de un año desde la formalización, prorrogable por dos más y la cantidad económica en la que se cierra es de 73.990,50 euros.
Atendiendo a esto, el alcalde de la Villa, Jesús Ezequiel Domínguez, celebra “que poco a poco se empiece a ordenar la gestión del Consistorio. Gracias a esta licitación, podemos plantear acciones a largo plazo con mucha mayor celeridad, lo que nos permite realizar más acciones en menor espacio de tiempo”.
“Una vez concluido este proceso, pondremos en marcha otros de carácter similar hasta cubrir todas las demandas de los diferentes departamentos de la Administración. Nuestro objetivo es que antes de finales de año, al menos las áreas que tienen contacto directo con los vecinos o con servicios básicos estén licitadas, y por tanto, funcionando a velocidad de crucero”, informa el Mandatario.