El Cabildo retoma la rehabilitación de la carretera entre Agua García y El Cantillo, en Tacoronte

El Cabildo ha retomado este lunes la rehabilitación de la carretera insular TF-228 entre Agua García y la TF-5 a la altura de El Cantillo, en el municipio de Tacoronte. La actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Señalizaciones Villar S. A., tiene un presupuesto de 711.272 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. El proyecto está incluido en el Marco Estratégico Plurianual de actuaciones para el desarrollo de Tenerife MEDI (2016-2025), en el programa dedicado a la mejora de carreteras.

La obra global, que se desarrolla entre los puntos kilométricos 0+000 y 3+270, incluye el acondicionamiento del firme, la mejora de los elementos de seguridad, actuaciones de drenaje y la dotación de un tramo de senda peatonal, entre otros trabajos. Asimismo, durante el tiempo que se lleven a cabo las labores necesarias, se realizarán cortes programados en la circulación de la vía, que estarán debidamente señalizados, a fin de poder ejecutar el proyecto.

Tras las labores de mejora del firme, ya realizadas, el área de Carreteras y Paisaje del Cabildo ha retomado hoy las obras de mejora de los elementos de drenaje entre los pp.kk. 2+140 y 2+190 a través de un sistema de captación y evacuación de la escorrentía superficial que desemboca en el punto bajo de la TF-228. En concreto, se llevarán a cabo las obras para ejecutar la captación de escorrentía superficial mediante doble marco a ubicar en el entronque entre la vía insular y la calle La Cuesta, una batería de sumideros/tragaderos en acera y ubicados alrededor del punto bajo de la vía TF-228, la conexión de sistemas de captación y evacuación, la restitución de la escorrentía captada hacia cuneta existente mediante canal escalonado y la reparación del sumidero existente.

Además, se ha previsto, entre los pp.kk. 1+320 y 1+340, la dotación de una acera con el fin de aumentar la seguridad de los usuarios que la transitan a pie en este tramo de la vía, ya que se trata de una zona en la que se ubica una parada para el transporte escolar. También se ha incluido en el proyecto la dotación de las barreras de seguridad.