El Cabildo destina más de 1 millón de euros al saneamiento de la Caleta de Interián y el casco de Garachico

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ampliará y acondicionará la red de saneamiento de la Caleta de Interián y del Casco de Garachico, en el marco del Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020 y que contará con un presupuesto global que supera el millón de euros. La redacción del proyecto y dirección de las obras de esta actuación, por procedimiento abierto simplificado, fue aprobada en la última sesión del Consejo de Gobierno insular, por importe de 67.610,40 euros.

Los trabajos estarán dirigidos a reducir el déficit existente en la infraestructura urbana de alcantarillado, que es necesaria para la efectiva prestación de los servicios obligatorios de competencia municipal, llevando las redes municipales de saneamiento a unos niveles óptimos de eficacia y calidad.

En este sentido, está previsto que se lleven a cabo mejoras en la red de saneamiento en la EBAR de la Caleta de Interián, lo que supondrá la reposición del colector de saneamiento existente a lo largo del paseo marítimo, entre la calle Félix Rodríguez de la Fuente y el límite con el municipio de Los Silos. Se mejorarán, también, las instalaciones de pretratamiento de la estación, con la dotación de un sistema de desodorización, un aliviadero y el aumento de la profundidad del pozo de entrada.

De igual modo, se incluyen mejoras en las redes de saneamiento de varias calles del casco de Garachico, tales como Nicolás de Ponte y Hoyo, Santa Ana y Volcán Poniente.

El Plan de Cooperación Municipal de Obras y Servicios 2018-2020, que cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de euros, ha sido elaborado entre el Área de Cooperación Municipal y los 31 municipios de la Isla. En el mismo se recogen las necesidades más urgentes en materia de saneamiento y depuración de aguas para cumplir con la normativa europea. Se trata de actuaciones relacionadas con los servicios básicos, como recogida de pluviales, suministro de agua y saneamiento, construcción de paseos y pabellones deportivos, ampliación de cementerios, repavimentación de calles y mejora de zonas agrícolas, entre otras.