El alumnado-trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agroemplea Tegueste 2018 hizo entrega, recientemente, de aproximadamente 700 kilos de alimentos a un total de 25 familias del municipio, en una iniciativa coordinada de forma conjunta entre las concejalías de Desarrollo Local y Servicios Sociales, que dirigen los ediles Manuel Martín y Candelaria de la Rosa, respectivamente.

Estos alimentos son fruto de las labores que han llevado a cabo los componentes del programa de formación en la Finca Los Zamorano durante los últimos meses. En concreto, esta acción se ha venido realizando desde la primera semana del pasado mes de julio y ya es el sexto reparto completado.

En concreto, se han repartido un total de 17 productos diferentes: papas (380 kilos); zanahorias (43,8 kilos); calabaza (20 kilos); cebolla ‘rosso’ (21 kilos); beterrada (25 kilos); calabacín amarillo (5,7 kilos); puerro (4,75 kilos); tomates (8,8 kilos); pepino (31 kilos); pimiento verde (41,65 kilos); lechuga batavia roja y lollo rosso (4,8 kilos); calabacín zucchini (63,6 kilos); calabacín marcado y redondo (43,2 kilos); perejil (25 manojos); acelga de colores (50 manojos); acelga penca blanca (25 manojos); albahaca (25 manojos) y albaha limón (25 manojos).

En total son 76 personas, correspondientes a 25 familias, las que se ven beneficiadas de estos alimentos de primera calidad y ecológicos, y han sido derivadas desde el área de Servicios Sociales, atendiendo a criterios de necesidad.

El objetivo de esta acción preventiva es proteger a las familias en dificultades sociales, velando así por el cumplimiento de sus derechos fundamentales y atendiendo aquellas necesidades específicas que emergen.