El candidato socialista a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, propone usar como eje dinamizador de la economía la renovación y rehabilitación de los espacios turísticos de la isla de Tenerife, una política de transformación que ha revolucionado municipios del sur de la isla como Adeje y Guía de Isora, ejemplos de gestión socialista en las últimas décadas.
Martín explica que este tipo de acciones potencian el mercado del turismo de calidad, en especial el destinado al gran lujo, que no solo es el que mayor número de empleos crea, sino el que genera mayores retribuciones para los trabajadores y trabajadoras. Para ello promoverá, junto a Ayuntamientos y Estado, un ambicioso programa de renovación y rehabilitación de espacios turísticos.
El líder socialista destaca que el Cabildo debe concentrar el interés en la capacidad de gasto medio del turista. “Para seguir haciendo crecer el gasto turístico no es necesario traer a más turistas, sino que les ofrezcamos mejores productos y servicios y que el gasto medio por cada uno de ellos crezca” señala Martín. Para el PSOE de Tenerife, esta dirección en materia turística se trata también de una medida relacionada con la sostenibilidad. Al no incrementarse la llegada de turistas de forma masiva, los espacios públicos, naturales y las zonas turísticas no se verán sobreexpuestos.
Asimismo, trabajaremos para ampliar el número de rutas desde más puntos de origen. El objetivo no es tanto ampliar el número de asientos, sino ampliar la red de puntos de origen en el que puedan visitarnos turistas de perfil de renta media-alta.
Martín apuesta por potenciar la interlocución entre el sector turístico y el sector primario, apoyandouna comercialización de los productos locales que garantice su suministro al sector hotelero, promoviendo la puesta en marcha de centrales de compra profesionalizadas. “Este es otro espacio de crecimiento para el empleo, sobre todo en colectivos de difícil inclusión en el mercado laboral, como desempleados de más de 45 años” manifiesta.