El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha inaugurado hoy formalmente el parque infantil y la zona de calistenia en la plaza del popular barrio de Santa Clara, proyectos estos que fueron licitados y ejecutados en el anterior mandato y cuya conclusión permite su apertura al público.
El acto de estreno estuvo presidido por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Economía, Juan José Martínez, así como los vecinos de la zona, respectivamente.
La plaza de Santa Clara cuenta desde este sábado con una mejora integral gracias a la suma de nuevos elementos como los columpios y una calistenia. Asimismo, una de las actuaciones principales ha consistido en acabar con las humedades, mejorando su apariencia y ampliando sus usos.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez ha confesado con satisfacción que “estamos ante una obra que dota de un espacio público digno a los habitantes de Santa Clara, de forma que los niños y niñas disfruten de este parque infantil y los jóvenes tengan un lugar en el que poder practicar deporte”.
Los representantes vecinales de este emblemático barrio han manifestado su alegría ante este nuevo espacio, “ya que es un barrio habitado por muchos niños y que desde ahora tendrán la posibilidad de disfrutar de este parque sin necesidad de distanciarse de casa”. También han querido destacar “que se haya contado con ellos para diseñar este espacio que permitirá su disfrute a grandes y pequeños”.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, señala “la alegría de que este parque esté prácticamente operativo y a disposición de los vecinos por tratarse de una época propicia para su disfrute”. Martínez ha querido poner en relieve la calidad de los materiales y distribución de este espacio diseñado para satisfacer esta demanda vecinal que por fin se ha visto satisfecha.
Los trabajos, proyectados en el pasado mandato, consistieron en la impermeabilización y retirada del pavimento y el mobiliario urbano, la preparación de una nueva base para quitar las humedades, la realización de faldones y albardillas para evitar que se cuele el agua, la instalación de un nuevo pavimento y la reposición del mobiliario urbano.
Del mismo modo, el proyecto contemplaba una serie de mejoras en este espacio urbano encaminadas a mejorar la accesibilidad. Entre ellas, destacan la ejecución de pavimento táctil direccional o la prolongación de las barandillas actuales en las zonas de tránsito peatonal entre los distintos niveles de la plaza.