Un total de 508 jóvenes de Arona han participado en el último año y medio en las acciones formativas organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento, que dirige la concejala Yolanda Mendoza, adaptadas siempre a las actuales demandas del mercado laboral.
A lo largo de los últimos dieciséis meses se han desarrollado 23 cursos y acciones formativas, a los que hay que sumar otros seis que tendrán lugar hasta el próximo mes de julio.
Todos ellos están diseñados en base a las demandas que se han detectado en el mercado laboral y giran en torno a materias como monitora y monitor de ocio y tiempo libre, primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático, PRL sector albañilería, informática, manipulación de alimentos, manejo y conducción segura de carretillas elevadoras, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, mantenimiento de piscinas, mozo de almacén o lengua de signos española. Varios de estos cursos se ofrecen también de manera específica para personas sordas.
En los próximos meses se podrán realizar, además, otros sobre manipulación de alimentos, monitoras y monitores de actividades deportivas y de comedores escolares, así como mantenimiento de hoteles y fincas urbanas. Todos ellos se han organizado en diferentes núcleos del municipio, como Los Cristianos, Valle San Lorenzo, El Fraile o Cabo Blanco.
“Ofrecer oportunidades a los jóvenes del propio municipio”
José Julián Mena, alcalde de Arona
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado “la importancia de ofrecer oportunidades de formación y de empleo a las y los jóvenes del municipio, adaptada a las demandas del mercado laboral y adelantándonos también a lo que demandará en los próximos años a medida que se vayan desarrollando importantes polos de atracción de inversiones de Arona, como el Plan Parcial El Mojón, donde están previstas inversiones superiores a mil millones de euros. Nuestros jóvenes deben estar preparados”, ha agregado.
Por su parte, la concejala del área de Juventud, Yolanda Mendoza, ha subrayado que “con las importantes tasas de paro que hay entre las jóvenes y los jóvenes, muy especialmente en Canarias, es necesario que instituciones como este Ayuntamiento se impliquen en formarles y darles oportunidades laborales. El hecho de que se hayan programado casi una treintena de acciones y cursos con una participación de más de medio millar de personas es una muestra de que hemos acertado en la programación que estamos ofreciendo”.