Arona reabre sus salas de estudio, con cita previa, de cara a la EBAU

Canarias celebrará los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 1 y el 4 de julio, fechas de cara a las cuales el Ayuntamiento de Arona quiere poner a disposición del alumnado las instalaciones municipales necesarias, haciendo compatible su uso con las máximas garantías de seguridad sanitaria.

Con esta intención -y una vez que el conjunto de Canarias ha accedido a la fase 3 de desescalada, acercándose a la denominada “nueva normalidad”-, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arona procederá el próximo viernes a la apertura paulatina de las salas de estudio de los diferentes núcleos, a las que se podrá acceder mediante cita previa con un máximo de cuatro horas diarias por persona.

El viernes 12 se pondrá a disposición del alumnado la sala de estudio del Centro Cultural de Los Cristianos, que abrirá en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 20 horas los sábados y domingos. A partir del lunes 15 harán lo propio las de La Camella y Cabo Blanco, que estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 15 a 21 horas. Para acceder a ellas es necesario reservar hora llamando al teléfono 922 75 70 06.

José Julián Mena: “Todos los medios necesarios con garantías”
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado la importancia de “poner a disposición del alumnado del municipio todos los medios necesarios para prepararse para la EBAU, clave para definir su futuro formativo y laboral, una vez que podemos dar garantías de seguridad sanitaria, que son fundamentales para nuestros estudiantes”.

Yurena García: “Intenso trabajo previo a la desescalada”
Por su parte, la concejala de las áreas de Educación y de Cultura, Yurena García, ha subrayado “el intenso trabajo que llevamos realizando en estas áreas desde las semanas previas a la desescalada para acondicionar las instalaciones públicas y prepararlas para el uso del conjunto de la ciudadanía con las máximas garantías de seguridad sanitaria. Es fundamental -ha agregado- que el alumnado pueda acceder a ellas para preparar la EBAU y que lo haga con toda tranquilidad”.