El Ayuntamiento de Arona ha hecho entrega de 250 gafas de protección individual a los trabajadores municipales que, en la realización de su trabajo, tienen más posibilidades de estar en contacto con el COVID-19. Así, este nuevo material de protección se ha facilitado a los agentes de la Policía Local; las trabajadoras de ayuda a domicilio del área de Servicios Sociales y a los trabajadores de la Residencia de Mayores de Los Cristianos. La proximidad a las personas que implica su labor aumenta su exposición al coronavirus, por lo que este recurso de protección es vital.
Estas gafas protectoras, que se unen a los habituales facilitados el Ayuntamiento de Arona a sus trabajadores como guantes, mascarillas y viseras realizadas con impresoras 3-D desde el Área de Juventud, cubren y se adaptan por completo al ser ergonómicas, además de confortables, elevando la protección de los usuarios.
“Desde el Ayuntamiento de Arona estamos constantemente mirando por la protección de nuestros trabajadores y de nuestros vecinos y vecinas. Estas gafas protectoras son un nuevo recurso para todas las personas que están día a día luchando en nuestras calles contra el coronavirus, ya sean las trabajadoras de ayuda a domicilio y de la Residencia, que hacen un magnífico trabajo atendiendo a nuestros mayores, uno de los colectivos más golpeados por esta pandemia, como los efectivos de la Policía Local en la realización de labores de seguridad”, afirma el alcalde de Arona, José Julián Mena.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Marichal, añadió que “con estas nuevas gafas protectoras se implementa la seguridad de los trabajadores que, por su labor, tienen más posibilidades de exponerse al virus, por lo que todo recurso de protección es bienvenido. Además, estas gafas son confortables y totalmente ergonómicas, adaptándose perfectamente a la cara y con una gran calidad de visión”.