Los mayores de 70 años y personas con problemas de movilidad, entre las que se encuentran personas con diversidad funcional, podrán disfrutar del uso de la playa desde mañana en Arona, gracias a la habilitación de una zona específica para esos colectivos.
Ese ámbito estará en el espacio de sombra del que dispone la playa de Las Vistas, en el que se ubica el servicio de baño asistido en el mar, que se trabaja para poner en marcha, de nuevo, de cara a la siguiente fase de desescalada.
A partir de mañana, con la entrada en vigor de la fase 2, Arona tiene previsto abrir al uso como solárium y baño tres de sus playas: Las Vistas (la mitad de ella más próxima al muelle), Los Cristianos y Las Galletas. En todas ellas el aforo estará controlado y estarán divididas por el número de usuarios, con espacios de hasta un máximo de dos personas, máximo de cinco y a partir de esa cifra. Será obligatorio el uso de toalla y estarán abiertas de 10 a 18 horas. Todo ello sin influir en las decisiones adoptadas sobre el uso deportivo en el litoral.
No obstante, además de estos colectivos, el de los mayores y el de las personas con problemas de movilidad -entre ellas las que tengan alguna diversidad funcional- tendrán reservado el espacio de sombra de Las Vistas.
José Julián Mena: “Cuidar de los mayores y de las personas más vulnerables”
Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal responsable del área de Playas, José Luis Gómez, han subrayado la importancia de “cuidar de los mayores y de las personas más vulnerables, estableciendo un espacio específico que les permita contar con una zona de sombra, especialmente adecuado para sus condiciones, todo en la línea de seguir profundizando en la accesibilidad del municipio y de sus espacios públicos”.