El Ayuntamiento de Arona sacará este año un total de 24 plazas destinadas a incrementar la plantilla de la Policía Local, el máximo legal que le permite la actual legislación estatal –Ley de Presupuestos con las restricciones de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, acumulando todas y cada una de las vacantes funcionariales que le está permitida al área de seguridad, objetivo prioritario del grupo de gobierno, según ha explicado la concejala de Recursos Humanos, Yolanda Mendoza.
Esas plazas corresponden a las ofertas de empleo público 2017-2019, permitiendo a la Policía Local dotarse de 24 efectivos. Las bases de esta convocatoria ya han sido remitidas a la Junta de Personal, pendiente de su aprobación por la Junta de Gobierno, el órgano competente, algo que se producirá en las próximas semanas.
José Julián Mena: “Un cuerpo de seguridad próximo y comprometido”
Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Yolanda Mendoza, han hecho hincapié en la necesidad de “eliminar las trabas del Estado a ayuntamientos saneados, como el de Arona, a la hora de incrementar su personal, especialmente en departamentos tan sensibles como el de la Policía Local, una situación que se deriva de las restricciones de Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012, en plena crisis, cuyas restricciones no tienen sentido en un municipio como el nuestro”.
Ambos, además, han animado “a las y los jóvenes del municipio a prepararse para optar y obtener una de esas plazas de Policía Local, de manera que contemos con un cuerpo de seguridad próximo y comprometido con Arona”.