El partido Coalición Canaria en Candelaria impidió que el gobierno local del PSOE utilizara un presupuesto de 11.390 euros para reemplazar un pavimento en una instalación privada. Los nacionalistas criticaron el intento del gobierno de destinar fondos públicos para mejorar una propiedad privada. Después de que Coalición Canaria expresara objeciones, el gobierno del PSOE eliminó el proyecto de la propuesta presupuestaria. Como resultado, el presupuesto para la rehabilitación de instalaciones deportivas se redujo a 351.888 euros.
Los nacionalistas, a través de la portavoz municipal, Ángela Cruz, critican que, en las Comisión Informativas del Ayuntamiento previas a los plenos, el Gobierno local socialista planteaba una modificación de crédito extraordinaria en los presupuestos de 1.473.750 euros y, dentro de esa partida, existía otra de 363.268 euros destinados a diversos Proyectos de Rehabilitación de Infraestructuras Deportivas.
“Es dentro de esta cuantía de 363.268 euros”, continúa Cruz, “cuando detectamos que el Gobierno local del PSOE quería destinar una partida de 11.390 euros para la sustitución del pavimento en una zona de las instalaciones de un recinto privado del municipio”.
“Los nacionalistas en Candelaria no entendemos como el PSOE pretende destinar una partida de los Presupuestos municipales, que son públicos, para mejorar una instalación ubicada dentro de un recinto privado”, lamentó Cruz.