La Concejalía de Acción Social, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de ayuda alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El period de inscripción estará abierto hasta el 2 de abril para, posteriormente, iniciar la distribución de alimentos para personas con dificultades económicas. La concejala Fátima Gutiérrez recuerda que «las solicitudes serán tramitadas con todas las garantías de intimidad y discreción y solo las técnicas del área tienen conocimiento de los beneficiarios de estas ayudas, pero es necesario que las personas conozcan las ayudas a las que pueden acogerse y los plazos para solicitarlas».

Los modelos de solicitud, así como la información de la documentación necesaria para poder tramitar el acceso a las ayudas alimentarias, se
encuentran a disposición de las personas interesadas en las oficinas del área de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario, distribuidas por zonas: en el edificio del antiguo ayuntamiento, 1ª planta, teléfono 922 01 01 60, Ext. 1114; y en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, 1ª planta, teléfono 922 01 01 60, Ext. 2014.

El Ayuntamiento de El Rosario participa como organización asociada de reparto en el programa 2020 de ayuda alimentaria del Plan Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. Este programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a las organizaciones asociadas de distribución.

Los alimentos que se distribuyen en el programa son alimentos nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, “poco perecederos” y se pueden consultar en la página web del FEGA (www.fega.es) en el apartado “Ayuda alimentaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here