El núcleo de San Isidro comienza sus fiestas en honor a su patrón mañana sábado 27 de abril con su tradicional Baile de Magos, extendiéndose su programa de actos hasta el 16 de mayo. Esta primera cita romera tendrá lugar en el recinto ferial a partir de las 20.00 horas y está previsto que concluya en torno a las 5.00 horas de la madrugada.
La Comisión de Fiestas San Isidro 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, estiman que miles de personas se darán cita para disfrutar de este evento en el que no faltará el folclore y la gastronomía canaria. Las agrupaciones que amenizarán la jornada son: Viñatigos, Alisos del Sur, Parranda de Aldea Blanca, Aparrandados, Parranda Chasnera y Parranda Mejunje.
Desde la comisión de fiestas invitan a la población a sumarse a esta gran fiesta romera, que supone el pistoletazo de salida de los actos festivos de este núcleo. Además, recuerdan que se prohibirá la entrada al recinto a aquellos que no estén ataviados con el traje típico. La próxima cita romera será el domingo 12 de mayo, con la XLII Romería en honor a San Isidro Labrador, que partirá alrededor de las 13.00 horas desde la zona baja del núcleo en dirección a la ermita.
Los actos festivos, que se inician este próximo sábado y concluirán el 16 de mayo, contemplan la III Ruta de los Sentidos el 4 de mayo; las galas de elección de reina infantil el 8 de mayo; Reina Adulta el 9 de mayo; el concierto de Tonny Tún Tún el viernes 10 de mayo y el Día de las Tradiciones el 11 de mayo, entre otros.