Durante las últimas semanas, la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha venido realizando una serie de mejoras en las señalización de las vías con el objetivo de aumentar la seguridad.
Así, Golf del Sur cuenta con nuevos pasos de peatones y en Llano del Camello se ha procedido a establecer en un solo sentido la avenida 7 Islas, ampliando, a su vez, la zona de aparcamiento puesto que con las obras de la TF-1 (enlaces Chafiras-Oroteanda), se habían anulado los aparcamientos de tierra. También, y en el mismo núcleo urbano, la calle La Folía queda abierta a partir de ahora a ambos sentidos para la circulación del tráfico. En la zona de El Monte el consistorio ha procedido a la colocación de reductores de velocidad, al igual que en Oroteanda, para dar más seguridad a una vía que se ha convertido en una zona utilizada por los vecinos para la práctica deportiva o paseos.
Asimismo, en determinadas vías públicas de Guargacho se han repintado las señales de tráfico y tránsito que por el paso del tiempo ya presentaban deterioro, como es el caso de la calle Camilo José Cela, además de haberse creado más zonas de aparcamiento. Por su parte, en el barrio de Aldea Blanca, concretamente en la calle La Tosca, se está procediendo a eliminar aquellos postes eléctricos y de telefonía que invaden la vía, aprovechándose este trabajo para canalizar e instalar fibra óptica y para mejorar la red agua potable.