El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, y el Servicio Canario de Empleo han puesto en marcha un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo – Garantía Juvenil (PFAE-GJ) en las especialidades de socorrismo en espacios acuáticos naturales y socorrismo en instalaciones acuáticas, que está destinado a una quincena de jóvenes desempleados menores de treinta años. Además de estos, otras cinco personas forman parte del proyecto en calidad de personal directivo y docente.
El alcalde, José Julián Mena, acompañado por la concejala responsable del área de Promoción Económica, Dácil León -además de por los responsables de Recursos Humanos, Raquel García, Seguridad, Francisco Marichal, y Playas, José Luis Gómez-, ha dado hoy la bienvenida en el centro cívico de La Camella a las y los alumnos-trabajadores, que alternarán una formación que tiene carácter semipresencial con las prácticas en playa y piscina.
El proyecto, con una inversión de 307.483 euros, tiene una duración de once meses y medio para el equipo docente y directivo y once meses para el alumnado. Estos últimos firman un contrato laboral por el cual desarrollarán un servicio de utilidad pública e interés social, que en este caso está relacionado con la seguridad en los espacios de litoral de Arona y zonas de piscina, lo que les permite cotizar, adquirir experiencia laboral y contar con una titulación que la avale de cara al futuro.