Las personas interesadas en matricular a sus hijos o hijas, de 0 a 3 años de edad, en alguna de las dos escuelas infantiles públicas de El Rosario para el curso 2022/2023 podrán hacerlo entre el 1 de abril y el 15 de mayo. La concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, recuerda que «tanto la escuela infantil de La Esperanza como la de Radazul se adaptaron perfectamente a la nueva realidad que conllevó el coronavirus y están volviendo, poco a poco a la normalidad». De ello, dieron muestra en la jornada de puertas abiertas organizada este pasado sábado, que reunió a una treintena de familias entre ambas escuelas. Para facilitar las nuevas inscripciones cualquier padre o madre podrá seguir visitando las instalaciones, concertando una cita previa para ello.
Las personas interesadas pueden llamar a la Escuela Infantil «La Esperanza» al 922 29 71 21 o utilizar el correo electrónico eilaesperanza@ayuntamientoelrosario.org y a la Escuela Infantil «El Rosario» al número de teléfono 922 68 29 69 o por correo electrónico a la dirección eielrosario@ayuntamientoelrosario.org. Las matriculaciones se realizarán por registro de entrada, tanto a través de la sede electrónica municipal, como presencialmente en el Ayuntamiento de El Rosario o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco.
La concejala Fátima Gutiérrez destaca el impulso económico que realiza el Consistorio cada año para mantener estos recursos públicos que, además, son muy apreciados por la ciudadanía.
El proyecto educativo de ambas escuelas se fundamenta en la potenciación de la relación entre la escuela y las familias de los y las menores, que juegan un papel fundamental, y donde se trabaja la coeducación desde la primera infancia. Asimismo, el horario de las Escuelas Infantiles continúa apostando por la necesidad de fomentar la conciliación de la vida laboral con la familiar. De esta forma, el horario normal es de 7:30 a 15:30 horas al que se pueden sumar los servicios de acogida temprana y de permanencia que amplían el horario de atención a los usuarios, según sean sus necesidades.