San Miguel de Abona se acoge un año más al Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda

El programa cuenta para el municipio sureño con casi 42.800 euros. Las personas interesadas tienen del 10 Al 28 de junio para presentar la correspondiente solicitud, acudiendo previamente para recibir información a la Concejalía de Servicios Sociales

El municipio de San Miguel de Abona se acogerá, un año más, al denominado “Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda”, para lo que se cuenta con una partida presupuestaria de casi 42.800 euros. En este sentido, la aportación del ayuntamiento sanmiguelero asciende a 4.279 euros y más de 38.510 euros al Cabildo de Tenerife.

Las personas interesadas en acogerse a dicha ayuda, cuyo plazo se ha establecido desde el 10 al 28 de junio, deberán ser propietarios, copropietarios o usufructuarios de la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación. Además, ninguno de los miembros de la unidad familiar podrá ser titular de otra vivienda y no podrán contar con recursos económicos suficientes para afrontar el gasto o cubrir la necesidad objeto de la subvención solicitada, de acuerdo con la valoración técnica dictaminada por los informes técnicos de los Ayuntamientos.

Igualmente, las personas solicitantes deberán estar empadronados en el municipio con seis meses de antelación a la fecha de aprobación de dicho programa (desde el 4 de junio de 2018).

En cuanto a las obras subvencionables serán aquellas que comprendan total o parcialmente la mejora de las condiciones de accesibilidad; las que garanticen la seguridad de la vivienda, tales como el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales; y las que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas electricidad y protección contra incendios, entre otras. Las ayudas también se podrán destinar a gastos estrictamente relacionados con la ejecución de las obras, materiales y mano de obra; así como todos aquellos gastos complementarios previos o posteriores a las mejoras, como trámites administrativos, gastos de gestión y honorarios de facultativos. Además, de aquellos que sean absolutamente necesarios para la realización de las obras y su puesta al uso.

Requisitos de la vivienda

Otro requisito para acceder a este tipo de ayuda es que la vivienda sea residencia
habitual y permanente del destinatario de la ayuda. Además, deberá de tratarse de
inmuebles en situación de legalidad conforme a la normativa de aplicación o
legalizables, siempre y cuando, en este segundo caso, la ayuda se destine total o
parcialmente a su legalización.

Las personas interesadas podrán informarse y solicitar la ayuda del Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda en la Concejalía de Servicios Sociales