El servicio de transporte público en guagua que presta en El Rosario la empresa Transportes La Esperanza SL será gratuito mientras dure el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus Covid-19. La propuesta emitida por el Cabildo de Tenerife para que las guaguas interurbanas y tranvías sean gratuitos para aquellas personas que necesariamente deban desplazarse, había generado dudas entre los usuarios ya que solo hacía referencia a las compañías Titsa y Metropolitano de Tenerife SA.

Desde la empresa Transportes La Esperanza SL, otro de los operadores de transporte público dependiente de la Corporación insular, confirman que también llevarán a cabo esta medida para facilitar los desplazamientos que se realicen, siempre con carácter excepcional y en el marco de los autorizados por el Gobierno de España en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma.

Transportes La Esperanza lleva a cabo el servicio de las líneas 41 (La Laguna – La Esperanza) y 42 (La Laguna – Centro Penitenciario). Los usuarios deberán entrar por la puerta trasera de los vehículos y guardar la distancia de seguridad respecto al resto de usuarios que vayan en el interior de los vehículos.

Además, se continuarán aplicando las medidas preventivas previstas por la crisis sanitaria del Covid-19 como las de bloquear los asientos más próximos a los conductores en las guaguas, aumentar los protocolos de limpieza y desinfección y permitir solo la ocupación máxima de un tercio de la capacidad de los vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here