CC-PNC califica de “chapuza inaceptable” que la nueva marca turística de Tenerife incluya un mapa con 22 errores

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicitará información detallada al grupo de gobierno integrado por el Psoe y Ciudadanos sobre el expediente de contratación de la nueva marca turística de Tenerife presentada el martes 14 en la que se incluye un mapa de la Isla en el que hay 22 errores de los 29 puntos de interés turísticos que recoge. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que “estamos ante una situación muy grave, en la que se anuncia una nueva promoción turística de Tenerife y lo que hacen es generar confusión y desconfianza con un mapa de la Isla que está lleno de errores”.

Diana Mora señala que “la responsabilidad es de Pedro Martín, que anuncia a bombo y platillo la nueva estrategia turística que coloca el Loro Parque en La Laguna, las pirámides de Güímar en Icod de los Vinos, el caserío de Masca en Candelaria o los acantilados de Los Gigantes en Santa Cruz. Estamos hablando de un tema profesional que es vital para el sector y pediremos depurar responsabilidades porque están poniendo en ridículo a Tenerife y al Cabildo”.

La consejera nacionalista califica el mapa “como una chapuza inaceptable, impropia de profesionales” y señala que el lema escogido ‘Tenerife despierta emociones’ “ha conseguido generar emociones como vergüenza, indignación y tristeza, tanto en el sector turístico, como en la ciudadanía”.

Diana Mora recuerda que la gestión al frente del área de Turismo se ha caracterizado por algunos escándalos a cargo del Psoe: “En septiembre del pasado año Pedro Martín utilizó unas imágenes de una playa que no era de Tenerife para fomentar la llegada de turistas y en octubre, desde Turismo de Tenerife se promocionó una pomada comestible anticovid-19 que no tenía ninguna evidencia científica. Estas cosas no ayudan en nada al sector porque generan desconfianza y le restan credibilidad al destino”. Además, Mora recuerda que ahora mismo el área se encuentra sin consejero al frente tras la reciente dimisión de José Gregorio Martín y que ha sido asumida por el presidente de la Corporación insular.