La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la cuarta edición de los Premios Estamos con Ellas, en la que se reconocerá la labor de empresas de la Isla que hayan creado empleo femenino o que hayan puesto en marcha medidas para fomentar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, destaca que “con esta iniciativa pretendemos dar visibilidad a las empresas que cumplen con la ley en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y que deben ser un ejemplo a seguir para todo el empresariado, las administraciones públicas y la sociedad en general porque es una obligación determinada por la legislación”.

El periodo para presentar candidaturas finaliza el próximo 17 de abril y las bases, así como toda la información, se encuentran disponibles en la página web de FIFEDE (www.fifede.org). Para todas las categorías, se pueden presentar una autocandidatura o, si se estima conveniente, proponer la candidatura de un tercero. Cabe destacar que los “Premios Estamos con Ellas” son una iniciativa que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En la cuarta edición de estos premios, se premiará la labor de empresas en dos categorías diferentes. Por un lado, en la categoría empresarial-conciliación se realizará un reconocimiento a aquellas empresas que hayan implementado medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de su personal.

Mientras tanto, en la modalidad empresarial se hará un reconocimiento a empresas que hayan creado empleo femenino en sectores, ocupaciones y puestos de trabajo en las que estén subrepresentadas las mujeres.

Premiadas en las anteriores ediciones
En la primera edición, las premiadas fueron Ana Hernández, presidenta de la Asociación Mercedes Machado, y el Grupo Disa, por sus planes de igualdad y conciliación entre la vida profesional y la laboral.

Mientras tanto, en la segunda edición de los premios recibieron un reconocimiento la Asociación de Mujeres de Candelaria (Amucan), la Sociedad Agraria de Transformación (La Fast) y el CV Arona Tenerife Sur.

Por otro lado, en la tercera edición recibieron el reconocimiento la trabajadora social y profesora de la ULL María Ferraz y el IES Las Indias. Además, se otorgó un premio especial a Cristina Almeida.

Los Premios son una de las acciones que se desarrollan dentro del proyecto “Estamos con Ellas”, que tiene entre sus objetivos fomentar la igualdad de género en el empleo, promover la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, facilitar el acceso a la financiación a las mujeres emprendedoras o sensibilizar a la población sobre esta materia.

En este sentido, los Premios Estamos con Ellas tienen la finalidad de otorgar un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here