Ruth Acosta, consejera insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, denuncia la invisibilización a la que Turismo de Tenerife, empresa pública de la corporación insular, tiene sometidas “a las pequeñas y medianas empresas tinerfeñas durante sus campañas promocionales, especialmente en las que vienen desarrollando en redes sociales para mostrar el atractivo turístico de la Isla”.
La consejera critica que la institución “esté poniendo estos recursos al servicio de empresas suficientemente grandes como para costearse esta promoción, y no de aquellos pequeños negocios familiares que conforman el tejido empresarial más sostenible y con menos posibilidades de difusión, puesto que son las que realmente otorgan todo el valor añadido a nuestra tierra”.
Acosta recuerda que “en Comisión Plenaria de octubre de 2020, nuestro grupo sacó adelante un acuerdo que el Cabildo debe cumplir, para incluir en las campañas publicitarias promovidas por el área de turismo y la empresa Turismo de Tenerife, los productos de los diferentes sectores que pueden reactivar el consumo y pasar a ser estructura importante de nuestra economía, tales como el sector primario, el sector artesanal, el sector cultural, las energías renovables y el I+D+I incorporando asimismo a las microempresas de otros sectores donde se trabaje de cara a la sostenibilidad y la economía circular”.
Ante la estrategia publicitaria desarrollada por Turismo de Tenerife, la consejera Ruth Acosta pone en duda “la equidad con la que se están realizando estas campañas, puesto que no se está reflejando fielmente toda la riqueza y diversidad de nuestra Isla de cara al turismo, optando por seguir promoviendo la imagen de un modelo turístico de masas ya está caduco”.
La consejera insular de Sí Podemos Canarias exige al grupo de Gobierno insular cumplir con el acuerdo aprobado en 2020 y declara que “hemos reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de cambiar la imagen de Tenerife que hemos exportado hasta ahora hacia el exterior, de forma que una persona que esté decidiendo su destino de vacaciones y reciba la imagen de Tenerife, se sienta atraída a visitar la Isla también por estos otros sectores productivos que, hasta ahora, han sido dejados de lado en estas campañas publicitarias, lo que abriría la puerta al estímulo de estos sectores económicos”.