El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife defiende su negativa a apoyar las enmiendas al remanente del presupuesto insular, presentada al pleno del ‘Debate del Estado de la Isla’ del día de ayer, debido a que se contemplaba “una modificación presupuestaria por la que el equipo de Gobierno pretendía destinar casi 6 millones de euros al proyecto del Circuito del Motor, sobre el que nuestro grupo está rotundamente en contra, tal y como hemos declarado en ocasiones anteriores”.
Sí Podemos Canarias recuerda que “nuestro voto contrario al Circuito del Motor está fundamentado y justificado, en base a las políticas de desarrollo sostenible que defendemos para Tenerife”. En relación con las acusaciones de bloqueo realizadas por el responsable de Cs, Enrique Arriaga, el grupo Sí Podemos Canarias destaca que “ha sido el veto mostrado por el propio vicepresidente del Cabildo durante el pleno de ayer, lo que ha impedido se votase una enmienda transaccional planteada por nuestro grupo para que se destinasen esos casi 6 millones de euros a ampliar el parque público de vivienda de Tenerife, algo más necesario que despilfarrar dinero público en un proyecto que no contribuirá a paliar la situación de vulnerabilidad y pobreza extrema que sufren cientos de familias en nuestra Isla”.
En relación con la circunstancia de que CC y PP se hayan sumado al voto contrario a la modificación presupuestaria para el Circuito del Motor, Sí Podemos Canarias considera que “ha sido un nuevo intento por parte del resto de la oposición de aprovechar la circunstancia para tratar de crear una supuesta inestabilidad política en la corporación”. Respecto a las palabras del vicepresidente del Cabildo para solicitar un pleno extraordinario sobre los remanentes al presupuesto, Sí Podemos Canarias afirma que “salvando el obstáculo del Circuito del Motor, estamos dispuestas a apoyar la inclusión al remanente del presupuesto”.
Crítica al tacticismo de CC solicitando una cuestión de confianza
En respuesta a las declaraciones de CC solicitando al presidente del Cabildo de Tenerife que presente una cuestión de confianza, Sí Podemos Canarias califica esta acción como “un nuevo intento desesperado de CC para tratar de generar una falsa sensación de inestabilidad política dentro del Gobierno insular, en lo que supone un movimiento electoralista con el que pretenden aparentar que aspiran cogobernar en el Cabildo cuando nos encontramos en la recta final del mandato actual”.
El grupo insular asevera que “nuestro apoyo externo ha dado solidez al Gobierno, atrayendo al PSOE hacia la izquierda y contrarrestando el efecto contraproducente de las políticas neoliberales practicadas por Cs”. Sí Podemos Canarias descarta la posibilidad de que una cuestión de confianza resultase favorable a CC y considera que a la nueva estratagema de CC “se le ven las costuras”.