El Tranvía de Tenerife retoma el servicio nocturno ininterrumpido de fin de semana desde este viernes 3 de julio. La Línea 1 circulará con las mismas frecuencias de paso previas al estado de alarma durante la madrugada de los sábados, domingos y días festivos. De esta forma, el servicio de tranvía va recuperando su oferta de transporte regular tras la finalización del plan de desescalada por COVID-19.
Horario nocturno de fin de semana
La Línea 1 operará en horario nocturno con las frecuencias habituales para este tipo de servicio. Las noches del viernes al sábado habrá un tranvía cada 30 minutos hasta las 06:00 horas y en las madrugadas del sábado al domingo, así como en días festivos, la frecuencia será de 20 minutos, de 00:00 a 01:00 horas, y de 30 minutos hasta las 06:00 horas.
Una vez concluya el servicio nocturno, la Línea 1 continuarán circulando con las frecuencias diurnas para las jornadas de fin de semana.
Metrotenerife recuerda que, de momento, la ocupación máxima por unidad es de 132 pasajeros (64 sentados + 68 de pie), lo que supone el 66% de su capacidad, y que se mantienen los protocolos de limpieza y desinfección diarios en tranvías y paradas, además de otras medidas de protección ante el COVID-19 como el uso obligatorio de la mascarilla para los pasajeros.