El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha mantenido estos días una serie de encuentros –los últimos este jueves- con todos los representantes del sector en la isla con el objeto de hacerles llegar las acciones de comunicación previstas por parte de Turismo de Tenerife. Esta acción se encuentra dentro del plan trasversal de contingencia elaborado por la empresa pública ante el episodio de coronavirus que vive la isla, y que incluye, tanto la comunicación al exterior como con la realizada en el propio destino.
Martín Plata ha explicado que esta semana se han mantenido reuniones con los tour operadores, además de con las empresas de actividades, centros de iniciativas turísticas, asociaciones de guías, rent a car, agencias de viajes, o asociaciones de empresarios del sector, entre otras, para explicarles el plan que hemos elaborado. Del mismo modo, ha tenido lugar un consejo de administración de la entidad, a la que han asistido representantes del ámbito empresarial, hotelero, ayuntamientos, AENA, Autoridad Portuaria o Universidad de La Laguna.
Además, el consejero ha expuesto que “los encuentros y reuniones por parte de Turismo de Tenerife seguirán teniendo lugar de manera periódica”. A lo que ha añadido que “el fin es hacer partícipe al sector de las acciones previstas, así como responder a sus dudas, satisfacer sus demandas de información y recoger sus sugerencias”. Así, ha manifestado que “la transparencia está siendo fundamental en este asunto”. De hecho, ha reconocido que la empresa ha recibido varias comunicaciones por parte de diferentes entidades tanto nacionales como internacionales haciéndonoslo saber”.
Por otra parte, Martín Plata ha puesto en valor en intenso trabajo que también se está realizando desde las oficinas de representación de Tenerife en el exterior (Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Rusia y EEUU), además de la información que aporten las Oficinas de Turismo de España (OET), y los principales turoperadores, aerolíneas que trabajan con la isla. En este sentido, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha añadido que “hemos podido constatar que el sentir general de las compañías es que no han modificado sus rutas con la isla ni tienen intención de hacerlo, ya que somos un destino rentable, sin ninguna duda”.
Los contactos con las oficinas en el exterior, las empresas y entidades del sector, tanto locales como nacionales e internacionales, se han mantenido desde un primer momento. Del mismo modo, Turismo de Tenerife realiza un seguimiento continuo y diario de cómo marcha la situación en los puertos y aeropuertos, en los establecimientos hoteleros o en las oficinas de información turística de la isla.
El plan contempla también una ambiciosa campaña de comunicación tanto online como offline que potenciará el relanzamiento del destino en sus principales mercados de origen de viajeros, al que seguirá el nuevo plan de marketing que se encuentra en proceso de elaboración y cuyo esbozo han conocido también en las reuniones los distintos agentes del sector.