El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, anuncia que las compañías británica y húngara Jet2 y Wizz Air aumentarán el número de plazas disponibles para conectar Tenerife con Reino Unido en algo más de 83.000 pasajeros.

Con la operación, 82.646 asientos se añadirán a las bases de la primera de las dos aerolíneas, principalmente en Manchester, Birmingham y Glasgow, mientras que en el caso de la segunda, se suman tres nuevos vuelos semanales con Londres-Luton con una capacidad aproximada de 200 pasajeros.

“Durante estas últimas semanas –explica el presidente insular-, después del anuncio del cierre de bases en Canarias y el recorte de vuelos por parte de Ryanair, y ante los rumores de una posible quiebra de Thomas Cook que, lamentablemente se ha producido, el consejero del área de Turismo, José Gregorio Martín Plata, y su equipo, intensificaron reuniones y contactos con las compañías para que Tenerife aumentara las conexiones con el Reino Unido y con otros destinos que ayuden a reducir el impacto de los últimos acontecimientos”.

Martín entiende que “las consecuencias sobre el sector son muy duras, y no se van a reparar en el corto plazo, pero tenemos que esforzarnos en recuperar en lo posible las plazas perdidas. Por eso, a las nuevas  plazas  obtenidas con las compañías Wizz Air y Jet2, esperamos sumar nuevas en breve con otras compañías con las que estamos en negociaciones muy  avanzadas, como es la española Vueling”. Wizz Air es una aerolínea húngara con sede en Vecsés, Hungría, y Jet2 es una aerolínea inglesa  con sede en Leeds, Inglaterra.

Por otro lado, el Cabildo tinerfeño ha organizado un despliegue de guaguas para trasladar a los turistas que han quedado sin opción de transporte hasta el aeropuerto Tenerife Sur, “con cuya gestora, Aena , se ha tenido un contacto permanente para colaborar en la gestión de las salidas”.