Concluye la LXIV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife tras completar la cuarta y última etapa Skoda Canarias donde Adria Moreno se alzó como vencedor de la carrera y de la Vuelta. La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, llegaba a su fin con la etapa de 48 kilómetros que unía Santa Cruz y la Ciudad de los Adelantados.
A las 10:00 horas arrancaba la competición desde la Autovía de San Andrés con una salida bastante rápida, alcanzando los 60km/h en algunos tramos. Ya en la entrada al Parque Rural de Anaga, se producía la primera fuga, protagonizada por el ciclista galo Enzo Falocci del equipo AVC Aix Équipe cycliste. Sin embargo, era rápidamente neutralizada volviéndose compacto el pelotón principal.
En el kilómetro 15 de carrera, volvía a producirse una escapada encabezada por cuatro unidades: los corredores del Mutua Levante Felipe Orts y Juan Eugenio Belandria, el canario del Rías Baixas Sergio Álvarez y el líder de la vuelta Adria Moreno, estableciendo una diferencia con respecto al grupo perseguidor de un minuto.
A falta de 25 kilómetros para meta, un descenso rápido con bastantes curvas ponían a prueba la tenacidad de los corredores sobre las bicicletas, en un tramo donde la diferencia entre los fugados y el pelotón se reducía a 40 segundos. Con pocos kilómetros por delante hasta llegar a meta, el grupo de cabeza se rompía y el líder Adria Moreno comandaba la carrera en solitario, dejando atrás a Sergio Álvarez, que también se descolgaba de su perseguidor, el español Felipe Orts. A un minuto, rodaba Juan Eugenio Belandria, seguido de Clement Jolibert, mientras que el pelotón seguía la carrera a 1’50 segundos de la cabeza.
A los pies de la Iglesia de la Concepción, Adria Moreno cruzaba la línea de meta saboreando la victoria de la etapa y de la Vuelta, seguido de Sergio Álvarez que entraba a los 28 segundos firmando una gran carrera. En tercer lugar entraba Juan Eugenio Belandria, dejando atrás al francés Jolibert.
Al concluir la prueba, se hizo entrega de los premios de la sexagésima cuarta edición, donde Adria Moreno fue el gran vencedor vistiendo hasta tres maillot, mientras que el premio al ciclista más combativo se lo llevó el tinerfeño Sergio Álvarez. La clasificación general individual coincidió con el Premio de Montaña y con el de la regularidad, donde Adria Moreno subió al primer cajón, acompañado de Romain Campistrous y Florent Castellarnau, segundo y tercero respectivamente. Todos ellos, ciclistas del AVC Aix Équipe cycliste, que se convertía así en el mejor equipo de la Vuelta.
El maillot blanco patrocinado por el Cabildo de Tenerife a mejor canario, se lo llevaba el ciclista del Rías Baixas, Sergio Álvarez, mientras que la elástica verde Skoda a la clasificación de metas volantes, fue para Michiel Minaert del equipo Team Shifting Gears–Bicistar. El tinerfeño Álvarez volvió a subir al pódium en el segundo cajón y Clement Delacros concluyó tercero.
Por último, los tres primeros en los sprint especiales fueron el francés Enzo Malocci, quien se llevó el maillot naranja con el patrocinio de Fred Olsen Express. Juan Mesa, del Loro Parque Los Silos Natural terminó segundo y Stefano Musseeuw del equipo belga Team Shifting Gears–Bicistar, concluyó tercero.