Una de las carreras populares más longevas de Canarias, vuelve a darse cita en La Laguna este sábado 28 de septiembre. La XL Carrera Popular del Cristo, que cuenta con la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y
está enmarcada en el programa deportivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna 2019, reunirá a cerca de 800 participantes en total.

La cita deportiva cuenta con tres modalidades en función de las categorías que participan y sus distancias, pero el arco de salida y de meta de todas ellas estarán ubicados en la Plaza del Adelantado. A las 17:30 horas se dará salida a los corredores sub-8 y sub-10, cuyo recorrido será aproximadamente de 500 metros. A los cinco minutos, se procederá con las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, que tendrán que completar un recorrido de 1.000 metros. Posteriormente, a las 18:00 horas se dará la salida a la modalidad reina de 5.000 metros, cuyo recorrido será el siguiente. Comienza en la Plaza del Adelantado y continúa por la C/ Nava Grimón, giro izquierda Plaza del Cristo, giro derecha Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de ronda, Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro derecha C/ San Agustín, giro izquierda C/ Ascanio y Nieves, C/ Carrera, giro izquierda plaza Doctor Olivera, C/ Herradores, giro izquierda C/ San Juan, giro derecha C/Carrera, hasta llegar a la Plaza del Adelantado donde esperará el arco de meta.

En esta carrera participarán las categorías sub-18, sub-20, sub-22, sénior y veteranos, y además, en todas las distancias, podrán participar tanto féminas como hombres. Asimismo, se contará con una categoría de diversidad funcional.

La apuesta en firme por la promoción de la actividad física y los hábitos saludables, desde el Organismo Autónomo de Deportes, siguen la línea de actuación de una de las carreras populares con mayor tradición de la isla y que espera ser un referente a nivel organizativo y participativo.