El CD Tenerife, empeñado en complicarse la vida

El Club Deportivo Tenerife perdió este sábado en el encuentro que se antojaba como el más importante de la temporada, ante el Extremadura, rival directo en la pelea por no caer en puestos de descenso a la Segunda División B. El sorprendente gol de Kike Márquez, a los veinticuatro minutos, en un lanzamiento directo de falta, no pudo ser contestado por un conjunto blanquiazul que gozó de oportunidades para no salir de vació del estadio Francisco de la Hera.

Tras esta derrota, el equipo entrenado por José Luis Oltra es decimosexto clasificado, con cuarenta puntos, a tres por encima de las posiciones de descenso.

El próximo compromiso será el derbi canario, ante la Unión Deportiva Las Palmas, el sábado día 4 de mayo en el Heliodoro Rodríguez López, a las 19:30 horas (Televisión Canaria); partido en el que los blanquiazules no podrán contar con Jorge Sáenz, expulsado este sábado.

FICHA TÉCNICA
Extremadura 1: Casto; Ale Díaz, Pardo, Borja Granero, Bastos; Zarfino, Lolo González; Olabe, Kike Márquez (Willy, 70’), Perea (Nando, 75’); Ortuño

CD Tenerife 0: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Mauro Dos Santos, Isma López; Undabarrena (Borja Lasso, 83’), Milla, Racic; Malbasic, Naranjo (Montañés, 70’), y Nano.

Goles: 1-0 (24′) Kike Márquez.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a los locales Ale Díaz (30’) y Olabe (32’); y a los visitantes Racic (12’) y Undabarrena (23’). Expulsó, por doble amarilla (23’ y 61’), a Jorge Sáenz.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada de Segunda División, disputado en el estadio Francisco de la Hera ante 11.546 espectadores.