El Clarinos está convencido de que logrará ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino español, después de disputar este fin de semana la Fase de Ascenso en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. Desde el club creen firmemente que la condición de anfitrión jugará a su favor y que las gradas del recinto deportivo presentarán una buena imagen y el aficionado de la isla apoyará para que las jugadoras moradas cumplan con el objetivo deseado.
Así lo manifestaron este martes, en el acto de presentación de la organización de la Fase, tanto el presidente de la entidad, Claudio García del Castillo, como las propias protagonistas, además de representantes de las principales administraciones públicas que apoyan para que Tenerife vuelva a tener un equipo en Liga Femenina.
«Pensamos de verdad que esta será nuestra temporada, ya que hemos jugado tres Fases de Ascenso, esta será la cuarta, en cinco años de existencia que tiene el club y, a diferencia de las anteriores, vemos al equipo mejor que nunca y la temporada que hemos realizado nos hace confiar que lo lograremos. Además, tenemos la suerte de que la Federación Española nos ha dado la oportunidad de poder organizar esta fase decisiva», espetó el máximo dirigente.
«Hay que felicitar al Clarinos por haber llegado hasta aquí y por poder organizar una Fase de Ascenso como esta; es muestra de que existe un trabajo de mucha constancia y dedicación desde hace años y de creer que el deporte femenino puede tener un hueco en la élite», consideró Antonio García Marichal, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, que recordó «la capacidad organizativa que tiene la isla en eventos de grandes relevancia, como hicimos con la Copa del Mundo el pasado mes de septiembre».
«Para la Federación Española esta Fase de Ascenso es un punto y seguido de ese proyecto que llevamos a cabo en Tenerife con la Copa del Mundo, que empezó hace dieciocho meses, que fue cuando comenzó un legado del baloncesto femenino tinerfeño para la isla y para el país, ya que La Laguna y Tenerife son la casa del baloncesto femenino español», señaló Manuel Gómez, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto.
«El Clarinos es nuestro gran club referente del baloncesto femenino y que ascienda significaría hacer justicia al trabajo que han realizado esta temporada y durante años y los laguneros tendrían que volcarse en apoyarlo durante los cuatro días de la Fase de Ascenso», comentó José Alberto Díaz, alcalde de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
«El domingo podríamos estar hablando de un día muy importante para el deporte femenino y para el baloncesto tinerfeño y canario», deseó José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias.
¿Unión con el CB Canarias?
«El ascenso nos llevaría a terminar de cerrar una serie de acuerdos que tenemos avanzados con el máximo divisionario masculino del baloncesto tinerfeño, de los que están puntualmente informados Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno», advirtió este martes, en rueda de prensa, Claudio García del Castillo, presidente del Clarinos, confesando que desde hace meses su club y el CB 1939 Canarias han iniciado conversaciones para que ambas entidades vayan de la mano a partir de la próxima temporada.
«Hay una serie de negociaciones que pueden llevar a que la temporada que viene haya un sólo club que vaya de aurinegro, creo que hay buena predisposición por parte de ambas directivas», añadió al respecto Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, en declaraciones a ACTUALIDAD TENERIFE.