Tras el sorteo realizado este martes en la Real Federación Española de Fútbol, en el que de forma sorpresiva no se incluyó a la Unión Deportiva Tacuense, se decidieron los emparejamientos de las eliminatorias de la promoción de ascenso a la Primera División Femenina (Liga Iberdrola). El CD Juan Grande, que fue incluido en el sorteo en lugar del conjunto tinerfeño, ha sido emparejado con el otro equipo canario, el CD Femarguín, de Gran Canaria.
Cabe recordar que el Femarguín superó recientemente a la UD Tacuense en la eliminatoria en la que se decidía el título de campeón de Canarias, ganándole los dos partidos, por 1-5 en la ida y 3-1 en la vuelta. Así pues, de prosperar la denuncia que han realizado los servicios jurídicos de la Federación Canaria para que el conjunto lagunero sustituya al Juan Grande en la promoción, volverán a verse las caras los protagonistas de la final regional.
Los encuentros se disputarán los días 28 de abril y 5 de mayo, a expensas de lo que ocurra con la reclamación que presentará la Federación Canaria por la exclusión de la UD Tacuense. Los ganadores de las primeras eliminatorias se emparejarán para buscar una de las dos plazas de ascenso de categoría.