El Club Deportivo Tenerife tratará de ganar este domingo, a las 19:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López, ante la Unión Deportiva Almería para, más allá de sumar tres puntos que sigan alejando a los blanquiazules de la zona peligrosa de la clasificación, romper una estadística, la de no ser capaces de ganar dos partidos consecutivos.
Toda vez que con el triunfo del pasado domingo, 1-3, ante el Rayo Majadahonda se consiguió romper el dato de no ganar fuera de casa durante esta temporada y desde hacía más de un año natural, ahora se quieren sumar seis puntos consecutivos, algo que no se logra desde abril de 2018, con Joseba Etxeberría como máximo responsable del banquillo, cuando además enlazó entonces tres victorias seguidas, ante Sevilla Atlético y Lorca, en casa, y frente a Osasuna como visitante.
Delante estará la Unión Deportiva Almería, que llega al compromiso liguero apurando sus opciones de disputar el ‘playoff’ por el ascenso, con cuarenta y nueve puntos, décima clasificada, a seis puntos de la sexta posición. Los del recinto de la calle San Sebastián quieren sumar para seguir alejándose de la zona roja, ya que son decimoquintos con cuarenta puntos, cuatro posiciones y cuatro puntos por encima del descenso.
Oltra ha citado a dieciocho futbolistas para este encuentro. En la convocatoria, destacan las novedades de Alberto y Racic y las salidas de Carlos Ruiz y Tyronne, con respecto a la anterior, de la semana pasada ante el Rayo Majadahonda. Además, tampoco han sido convocados Héctor y Montañés, además del lesionado Aitor Sanz. Así pues. la lista la forman: Dani Hernández, Ángel Galván, Luis Pérez, Raúl Cámara, Jorge, Mauro, Alberto, Camille, Isma López, Milla, Racic, Undabarrena, Borja Lasso, Suso, Naranjo, Nano, Coniglio y Malbasic.
La principal duda del técnico para conformar el once inicial radica en decidir si contar con Racic o con Undabarrena, por lo demás, es probable que repita la misma formación con la que abrió el encuentro de la jornada pasada.