Empate agridulce del Salud Tenerife ante el Rocasa Gran Canaria (28-28)

El Balonmano Salud Tenerife no pudo lograr este lunes el pase a la final de la X Copa Gobierno de Canarias después de no superar la ronda de semifinales ante el Rocasa Gran Canaria al empatar en el encuentro de vuelta (28-28) y no mejorar el 23-21 del choque de ida.

Las blanquiazules fueron mejores en varios tramos del compromiso, pero en cuanto las visitantes aumentaron la intensidad defensiva y aprovecharon el bajón físico de las locales el partido se igualó, tanto como reflejó el marcador final, aunque hubo opciones de triunfo para las dirigidas por Octavio Pérez, quien no pudo contar con las lesionadas Adriana Medvedova y Stephania Oliveira.

El Salud llegó a estar siete puntos arriba (13-6), pero ahí las grancanarias mejoraron en defensa y provocaron pérdidas de balón en los ataques locales, algunas de ellas transformadas en contraataques que supusieron los goles de la remontada foránea, llegándose al descanso con 16-12 en el electrónico del pabellón municipal Quico Cabrera.

Tras el paso por vestuarios el Rocasa Gran Canaria fue mejor, pero el Salud Tenerife no cejó en su empeño. Ahí, el partido entró en una serie de alternativas que no dejaban claro quién era el dominador, aunque la suerte fue esquiva al cuadro capitalino, quien tuvo las últimas ocasiones para al menos haber dejado los sesenta minutos en victoria. Al final, 28-28 que no contentó a nadie.

Ficha técnica
Balonmano Salud Tenerife 28
Rocasa Gran Canaria 28
Encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de semifinales de la X Copa Gobierno de Canarias de Balonmano Femenino que se disputó en el pabellón municipal Quico Cabrera, ante aproximadamente trescientos espectadores. Presenciaron el partido Laura Castro, directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, y Elena Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.