“Hemos logrado el objetivo del ascenso gracias al trabajo de muchas personas en el club y al esfuerzo diario y partido tras partido de estas jugadoras que son increíbles y que además han hecho una Fase de Ascenso espectacular. Y eso se ha unido al apoyo de una gran afición que ha estado con nosotros todo el año y este fin de semana, en el momento más importante, así era imposible no ascender”, manifestaba al término del partido, como primeras reflexiones tras el acenso, Octavio Pérez, entrenador del Balonmano Salud Tenerife, a ACTUALIDAD TENERIFE.
Hablando sobre cómo se desarrolló el encuentro, del triunfo sobre el Handbol Sant Quirze, analizó que “hemos visto que las jugadoras se han quitado de encima la presión de inicio, que nos había pasado en los dos primeros partidos, porque ellas sabían dónde estábamos y qué teníamos que hacer y a nivel defensivo ha sido un excepcional partido porque hemos apagado cualquier posibilidad que tuviera el Sant Quirze en el juego de ataque. Nosotras a nivel de ataque durante los quince primeros minutos no jugamos como queríamos, pero después sí que hicimos nuestro trabajo y mejoramos nuestro contraataque y nuestro juego posicional para llevarnos el triunfo”, explicó.
Pérez tiene claro que este equipo debe disputar sus encuentros como local el próximo curso en el pabellón municipal de La Salud. “Creo que no habrá problemas la temporada que viene con el apoyo de la afición y las gradas se llenarán si jugamos en el pabellón de La Salud. Tenemos que jugar aquí. El club y las instituciones tienen que lograr que este equipo juegue aquí, en este pabellón, el próximo curso”, señaló.
Lo que sí que el entrenador dejó en el aire es su continuidad al frente del banquillo blanquiazul. “Aún no me he planteado si yo seré el entrenador del equipo la próxima temporada. Estoy muy bien con este grupo y el año pasado también lo estuve y me entiendo a las mil maravillas con todas y puedo manejar la plantilla bien porque son gente perfecta, pero aún no lo sé. Mi intención es seguir, pero si por mi trabajo tengo algún problema igual no podré”, finalizó.
Javier Doblado: “Nuestra ilusión es jugar en el barrio de La Salud en División de Honor”
“Ha sido una temporada larga, diez meses de competición. Las chicas se han vaciado en cada entrenamiento y en cada partido y hoy han recogido los frutos que han venido sembrando. La verdad que son unas guerreras y con ellas hemos demostrado que nos merecemos este ascenso”, recordó Javier Doblado, presidente del Club Balonmano Salud, a ACTUALIDAD TENERIFE, una vez que concluyó el encuentro que supuso el ascenso a División de Honor de su primera plantilla.
Trasladamos al máximo responsable de la entidad el deseo expreso del entrenador, Octavio Pérez, de que el pabellón de La Salud sea la cancha del equipo el próximo curso. “Nuestra ilusión es jugar en el barrio de La Salud en División de Honor. Es nuestro pabellón, nuestro fortín, nuestra casa y creo que, además, esta afición se lo merece porque está fin de semana tras fin de semana animándonos y ojalá lo podamos conseguir. Sabemos que hay que mejorar ciertas infraestructuras, pero ojalá podamos conseguirlo”, respondió.
Ahora, toca trabajar para la próxima temporada y Doblado aseguró que “el ascenso deportivo asegura que somos equipo de División de Honor la próxima temporada, desde el club lo aseguramos al cien por cien”, para añadir que “ahora vamos a trabajar para formar una plantilla lo más competitiva posible porque no queremos ser un club ascensor que pierda la categoría nada más llegar a la misma y queremos crear un proyecto estable para estar muchos años en la máxima categoría y esperamos que las instituciones lo respalden”, deseó.
Por último, recordó que la temporada que viene se vivirán dos derbis frente al Remudas de Gran Canaria, que se proclamó campeón de Liga de División de Honor el pasado viernes. “Va a ser un derbi bonito porque somos clubes amigos y tendremos una sana rivalidad y serán dos partidos preciosos de disputar y disfrutar y un espectáculo precioso”, manifestó para finalizar.
María del Cristo Pérez: “Se ha cumplido un sueño”
María del Cristo Pérez, consejera del Cabildo Insular de Tenerife, consideró, al término del partido, que este domingo ha sido “un día de mucho orgullo. Hemos vivido un fin de semana muy intenso, con tres partidos al límite en el que club y equipo lo han dado todo y han hecho posible que ese sueño que teníamos se hiciera realidad y podamos decir que tenemos un equipo en la máxima categoría del balonmano femenino español”, indicó a ACTUALIDAD TENERIFE.
“Estamos trabajando en vías de subvención por ser equipo de categoría nacional y además a través de patrocinio de Turismo de Tenerife porque van a ser una difusión de nuestra isla fuera de Canarias”, manifestó en cuanto al esfuerzo que se realiza por parte de la corporación insular para garantizar que el Balonmano Salud Tenerife sea equipo de la División de Honor la próxima temporada.