A pesar del triunfo final, el encuentro de este sábado ante el Logroño Sporting La Rioja (32-26) también fue de superación para el Balonmano Salud Tenerife, que volvió a comenzar mal, como hizo el viernes ante Bolaños, y fue de menos a más y tuvo que remontar y subir el nivel defensivo en la segunda mitad para poder llevarse el choque.
Octavio Pérez, entrenador del conjunto tinerfeño, consideró, en rueda de prensa tras el partido ante las riojanas, que «las jugadoras están muy tensas. Jugar en casa ha sido muy cómodo porque estamos en una pista que conocemos al milímetro, pero la tensión está pudiendo a la intensidad y ese es un problema que estamos teniendo. Espero que este domingo tengamos más sosiego para jugar y podamos aportar defensa y contraataque, que es nuestro juego. La motivación suple un poco el cansancio, pero este nos acaba llegando y lo notamos en la intensidad defensiva, sobre todo», explicó.
El entrenador del Salud, espera que para el partido de este domingo, a las 13:30 ante el Hadbol Quirze, «el factor anímico de lo que significa, de lo que nos estamos jugando, no afecte ni de salida ni en algún momento a las jugadoras, porque mañana es una final, aunque sea una Fase a tres partidos, realmente cada partido se juega como una final. Tenemos que jugar con la máxima intensidad desde el principio hasta el final», manifestó.
Arabia Peña: «Este domingo hay que salir a morir»
Arabia Peña se convirtió en una de las principales referencias goleadoras que llevaron al triunfo al Balonmano Salud Tenerife este sábado, gracias a la reacción de la segunda mitad, en la que se mejoró en defensa y se lograron goles al contraataque, circunstancia que la jugadora reconoce que «es nuestro juego, defender y correr y pudimos hacerlo en la segunda mitad para llevarnos el partido», indicó, en rueda de prensa, después de ganar al Logroño por 32-26.
Peña confiesa que «Octavio (Pérez) nos puso un poco firmes al descanso porque en la primera parte no estuvimos centradas», repitiéndose la situación del choque del viernes ante el Bolaños y cree que esto sucede «por nervios, presión, porque sabemos qué nos jugamos. Además, estamos en casa y no queremos defraudar a nadie».
Así pues, este domingo, ante el Hadbol Quirze, sabe que «hay que salir a morir desde la primera parte, no podemos dejar que esto se nos escape», manifestó.