El Balonmano Salud Tenerife está a una hora de juego de convertirse en equipo de la División de Honor. Para lograrlo, tiene que ganar al Handbol Sant Quirze este domingo, a las 13:30 horas, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Ascenso, que se disputa en el pabellón municipal de La Salud.
Ambos equipos han llegado a este choque después de ganar en las dos primeras jornadas, las blanquiazules por 25-19 al Bolaños y 32-26 al Logroño Sporting La Rioja; mientras que las catalanas superaron a las riojanas por 25-20 y a las de Ciudad Real por 25-29.
Octavio Pérez, entrenador del Salud, espera que para este partido “el factor anímico de lo que significa, de lo que nos estamos jugando, no afecte ni de salida ni en algún momento a las jugadoras, porque mañana es una final, aunque sea una Fase a tres partidos, realmente cada partido se juega como una final. Tenemos que jugar con la máxima intensidad desde el principio hasta el final”, manifestó.
Para el técnico del conjunto blanquiazul, su rival en el partido más importante de la historia del club es “un equipo que está perfectamente engranado y su juego está confeccionado y es un equipo que está más hecho que nosotros”, aunque considera que “nosotros somos el mejor equipo que juega al contraataque de toda la competición, pero debemos mejorar en defensa. Si defendemos y corremos el partido será para nosotros, pero si no podemos correr vamos a tener dificultades”, analizó.