«Hemos tenido tensión por lo que nos jugábamos, ya que era el primer partido de la Fase y hemos logrado salvar el partido aunque en algunos momentos estuvo difícil. Se notó que era un primer partido de comienzo de partido y no hemos estado bien, en absoluto hemos estado bien, pero sí que hemos hecho nuestro trabajo y tuvo mucho que ver en la victoria el haber mejorado la defensa en el segundo tiempo porque conseguimos que ellas se quedasen por debajo de los veinte goles y cuando defendemos dejando al rival por debajo de veinte goles lo normal es que ganemos y eso ha sucedido», analizó Octavio Pérez, entrenador del Balonmano Salud Tenerife, sobre la victoria por 25-19 de este viernes sobre el Bolaños, en el primer encuentro de la Fase de Ascenso a División de Honor.

«Esta victoria ha sido clave para el futuro y va a aportar que mañana las jugadoras estén más relajadas y veremos mejor balonmano, pero va a ser muy duro porque creo que Logroño tiene más empaque que Bolaños a nivel de plantilla, aunque hay que ver cómo han recibido el golpe anímico de haber perdido hoy porque seguro que van a salir a muerte porque si les ganamos ya quedan totalmente eliminados y por eso será un partido muy duro. Ellas se juegan la vida y nosotros tenemos que salir a jugarnos la nuestra», indicó sobre el encuentro de este sábado, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de La Salud ante el Logroño Sporting La Rioja, al que «hay que ganar para eliminar a un rival directo», sentenció. 

Eva Márquez: «Nos hemos quitado la presión del primer partido»

«Hemos empezado quitándonos la presión del primer partido de encima y ahora nos sentimos muy bien. Lo habíamos hablado en el vestuario, que teníamos que ganar hoy y salir fuertes y creo que eso lo conseguimos, pero después de los primeros diez minutos el Bolaños entró en ritmo de partido y nos igualó. En la segunda parte hemos podido remontar y ganar de sobra y estamos muy contentas. Mañana tenemos otro gran partido y es como si empezáramos de cero, aunque con los nervios ya fuera, y tenemos que luchar desde el principio», manifestó Eva Márquez al término del partido en el que el Balonmano Salud ganó por 25-19 al Bolaños y en el que ella fue protagonista anotando cinco goles para el conjunto blanquiazul.

La jugadora del cuadro dirigido por Octavio Pérez analizó el partido de este viernes y señaló cómo afrontarán el choque de este sábado a las 20:00 horas ante el Logroño Sporting La Rioja.