«Decepcionado», así dijo estar José Luis Oltra en la rueda de prensa posterior a que la primera plantilla del Club Deportivo Tenerife perdiese por 1-3 ante la Unión Deportiva Almería en el Heliodoro Rodríguez López. «Estaba convencido de que el planteamiento estaba bien, pero otra cosa es el rendimiento. Es una pena porque se podía dar un salto adelante», añadió.
«La derrota se explica con la imagen que ha ofrecido el equipo. Hemos sido superados desde que el árbitro ha dado inicio, en lo colectivo e individual. En lo individual hemos estado pobres, sin personalidad ni ganado ningún duelo. No hemos hecho incómodo el partido al rival, y en lo colectivo es mi culpa. Damos tres o cuatro pasos hacia adelante y luego nos viene uno atrás que nos hace mucho daño, más de los que me gustaría y merece la afición. Hoy mi estado de ánimo es decepción con el rendimiento del equipo, tristeza y pena”, manifestó como autocrítica y haciendo balance de la derrota.
El valenciano espera seguir trabajando para revertir la situación y sumar triunfos. Por ello, no entendería que el club decidiese que no siguiese ejerciendo como máximo responsable del banquillo tinerfeño. «¿Cómo voy a entender un cese? Solo entiendo levantarme, que el equipo se recupere e ir a Extremadura a ganar. Solo entiendo eso en mi profesión. El equipo está muy vivo a pesar del mal partido de hoy», consideró.