El área de Cultura del Ayuntamiento sigue mostrando el trabajo que viene realizando en los últimos meses incorporando esta vez proyectos vinculados a lo audiovisual en la ciudad. Y nada mejor que la vuelta de Otro Cine a Puerto de la Cruz. En colaboración con la sala Timanfaya, la productora Vector de Ideas y el apoyo de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento junto a la plataforma de participación Otro cine, invita a disfrutar de las mejores películas internacionales en su idioma original cada lunes en la sala Timanfaya.
Y se estrena a lo grande este lunes 10 de mayo con la multipremiada producción libanesa Cafarnaúm, ganadora entre otros del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes en 2018. Las películas se proyectarán a las 20:15 de forma gratuita, y por el momento con aforo reducido, en Versión Original Subtitulada en español. Esta medida se contempla, aparte de para un mejor disfrute de la obra en su formato original, para favorecer también la asistencia de visitantes que se acerquen o estén en la ciudad.
El alcalde de la ciudad Marco González quiso agradecer el empeño y la ilusión de todos los involucrados para recuperar este proyecto, que habla bien a las claras de las ganas tanto desde lo público como desde lo privado, para que la cultura sea un referente de la ciudad. “Una cultura que caracteriza a una ciudad viva y abierta de lunes a domingo para que turistas y residentes disfruten también de esta nueva oferta que suma por el bien de la ciudad”. A la presentación acudieron el responsable de la productora Vector de Ideas, César Martín, y el representante de la sala Timanfaya, Antonio González.
Desde Cultura se sigue profundizando en la relación entre lo público y lo privado en apoyo al sector. En este caso con la Sala Timanfaya, que no solo se articula con este proyecto, sino que contempla otras acciones futuras vinculadas a otras disciplinas y sectores. “El trabajo no sólo ha sido el de promover una actividad con tanta relevancia en la memoria de los portuenses como es Otro cine sino el de generar relaciones entre el sector privado para el desarrollo de proyectos en la ciudad”.
Además, se fomenta de nuevo la participación con la conformación de una plataforma de trabajo alrededor del proyecto, seña de identidad de toda la actividad cultural portuense de la que es partícipe la sociedad civil portuense. “Un modelo de éxito que estamos desarrollando con todas sus consecuencias porque creemos firmemente que es la mejor manera de que Puerto de la Cruz sea una ciudad de vanguardia con ciudadanos críticos involucrados en el futuro del municipio”. Por ello, estas sesiones de cine serán gratuitas al público para fomentar el acceso universal a la Cultura tal y como explicitan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Otro cine planteará una programación variada vinculada al cine de todas las nacionalidades y de gran calidad artística, dando la oportunidad de generar una oferta para visualizar cine que no se proyecta normalmente en los cines comerciales y que “además va acompañada de valores de multiculturalidad, igualdad y universalidad que harán única la programación que se plantee mes a mes”. Dentro de la misma tendrá también protagonismo la proyección de cine canario convirtiéndose así en una ventana para los artistas de aquí que encontrarán en Otro cine en un aliado para compartir su cine con a la ciudadanía.
“Otro cine se inicia con las proyecciones, pero se plantea ir generando otras acciones en un futuro cercano, sobre todo cuando las medidas sanitarias que permitan un aforo mayor, estas acciones se situarán en el ámbito de los jóvenes, en el de la difusión del cine o en el ámbito de la formación y de la participación”.