Todos los grupos políticos presentes en el consistorio portuense acordaron por unanimidad distinguir a los diferentes colectivos o personas que han colaborado de forma desinteresada en la lucha contra la pandemia, para reconocer la extraordinaria labor de dichas entidades locales durante el Estado de Alarma.

Además, en la sesión plenaria de este lunes se reconoció de la misma forma la labor profesional de los distintos sectores esenciales directamente implicados en paliar las consecuencias de la pandemia.

El Ayuntamiento quiere subrayar así el lado más humano, ejemplar y solidario de muchísimas personas y colectivos que han dado lo mejor de sí para colaborar todos en las medidas de sus posibilidades para que la sociedad portuense sufra lo menos posible esta situación de extrema emergencia.

Desde la alcaldía del municipio se propuso esta iniciativa que se verá realzada en una próxima convocatoria de un acto público de reconocimiento para todas esas entidades y personas “que han dado lo mejor de sí para sus conciudadanos y por lo que estaremos eternamente agradecidos desde su Ayuntamiento”. Para ello, y dentro de la mesa de seguimiento del plan de Recuperación de la ciudad donde están representados todos los grupos políticos del Consistorio, se designarán las asociaciones, colectivos o personas que han colaborado desinteresadamente con la sociedad portuense para trabajar contra las consecuencias de esta crisis sanitaria.

Se agradece así de forma oficial este esfuerzo desinteresado por parte de la sociedad civil portuense que se ha dejado la piel para mostrar su lado más solidario que nos hace más fuertes para afrontar un presente y un futuro cargado de optimismo para salir cuanto antes de este período de incertidumbre.