El alcalde de la ciudad Marco González junto al concejal de Patrimonio Histórico, Alberto Castilla, y a la responsable del Museo Arqueológico, Juana Hernández, inauguraron este mediodía de martes la exposición ‘Mucho Más que un Tamarco’ cedida de forma temporal por la Asociación Cultural Pinolere.
La exposición pretende ilustrar, desde una perspectiva didáctica, cómo era la vestimenta de los antiguos canarios, destacando las singularidades o peculiaridades de cada una de las islas. La muestra incluye la fina elaboración de sus industrias del cuero, el junco y la palma, así como la gran variedad de materias primas y soluciones técnicas que pueden observarse en lo que se conoce como elementos de adorno, cumpliendo no sólo funciones ornamentales, sino sociales y religiosas.
A través de siete grandes bloques, y recurriendo a textos sencillos, se invita a conocer qué cuenta la historia, los restos arqueológicos, los vestidos, las materias y su transformación; complementos, adornos y amuletos; indumentaria y sociedad y, por último, la pervivencia hasta hace escasas décadas de algunos elementos de esta vestimenta, presentes en ocasiones en la cultura popular canaria.
La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.